QUIÉNES SOMOS

El Mariachi Klásico se funda el 8 de marzo del año 2005 en la Ciudad de San Juan de Pasto - Colombia. Integrado por músicos amantes del Folclor Mexicano, caracterizados por su responsabilidad y profesionalismo, creando e innovando en sus arreglos musicales, para adquirir un estilo propio y marcar la diferencia. Sus dos visitas a México han contribuido para su aprendizaje y puesta en escena con alta calidad.

 

INTEGRANTES DEL MARIACHI KLÁSICO

CARLOS GARCIA GUERRERO

TROMPETISTA Y VOCALISTA. “Es una alegría enorme haber iniciado con este proyecto musical que día a día crece tanto personal como musicalmente, con el objetivo de dar a conocer el talento de nuestra ciudad y ser reconocidos por el buen desempeño en nuestro trabajo”


MILENA PORTILLA INSUASTY

VOCALISTA. “Es una gran bendición formar parte de la familia Mariachi Klásico, y motivo de alegría poder llegar a tantos hogares y transmitir un poquito de felicidad a través del hermoso arte de la música”

BRANDON SALAZAR

GUITARRONERO Y VOCALISTA. Reconocido por su gran talento musical, forma parte del mariachi desde el año 2014.

"Pertenecer al Mariachi Klásico, es una excelente oportunidad para aprender un nuevo género musical y crecer tanto personal como profesionalmente"

ALEXIS PAREDES

TROMPETISTA - VOCALISTA. Egresado del programa de Licenciatura en Música de la UDENAR, pertenece al M.K. desde enero de 2015.

"Pertenecer al M.K. es una gran experiencia ya que en él he aprendido y compartido muchas experiencias con todos los integrantes, las cuales me han ayudado a crecer musicalmente pero lo más importante personalmente. Es un orgullo pertenecer a esta institución, pues el M.K. siempre se ha caracterizado por su excelencia y pulcritud en el trabajo, un honor para mí tener la oportunidad de prestar mis servicios para esta familia".

HENRY ANDRÉS SANTANDER PORTILLA

VIHUELISTA Y VOCALISTA. Egresado del programa de Derecho de la UNIMAR, pertenece al M.K. desde mayo del año 2010.

"Formar parte del M.K. es una experiencia enriquecedora para mi vida puesto que ha sido el eslabón que me ha permitido potencializar mi talento musical, además he aprendido a valorar y respetar la música en todas sus expresiones, sobre todo la música ranchera y desde 2012 cuando tuvimos la oportunidad de compartir con muchos mariachis del mundo en Guadalajara, mucho más. Y es que hay que conocer este género para sentirlo en el corazón".

DARIO CHAVES

GUITARRISTA Y VOCALISTA. 22 años de edad, estudiante de noveno (9) semestre de Licenciatura en Música en la UDENAR, pertenece al M.K. desde abril de 2015.

“Es una oportunidad en la cual he aprendido a compartir conocimientos con grandes músicos y sobre todo con grandes personas, asumir con responsabilidad cada una de las tareas propuestas y saber apreciar todos los detalles para lograr un buen trabajo musical conjunto, como también es aprender de cada uno de los integrantes para mi formación personal y profesional dando lo mejor para que esta agrupación sea cada vez mejor” .